Conoce el restaurante “Zaca”
¡Escucha nuestro podcast!
En la calle Embajadores, en la Granja de San Ildefonso (Segovia), en un lugar muy céntrico, que nos permite llegar dando un paseo y disfrutando de esta villa histórica, se encuentra uno de los lugares emblemáticos de la gastronomía local y segoviana, un lugar con tradición y prestigio reconocido, el Restaurante Zaca, una recomendación que no podemos dejar pasar y en la que podremos degustar la mejor cocina que aúna las bondades de la tradición castellana y la dieta mediterránea, aunque también tiene alternativas para los vegetarianos.
En su acogedor comedor y con un servicio personalizado en el que siempre nos harán buenas sugerencias, podemos encontrar platos de fama acreditada como los judiones de la Granja, las patatas a la importancia o la tosta de queso segoviano como mermelada de tomate y pan de arándanos para un buen entrante seguido de un plato fuerte como caldereta de cordero lechal, rabo de toro al vino tinto o unas sabrosas albóndigas de ternera y, para terminar nada mejor que un buen postre, entre los cuales, apostaremos por el helado de arroz con leche o los variados sorbetes.
Sobre el edificio dónde se encuentra el restaurante “Zaca”
Se trata de una antigua casa de postas y casa de comidas desde la cual partían los coches de caballos hasta Madrid con pasajeros y mercancías.
Más de un siglo de historia
Casa “Zaca” tiene más de un siglo de historia sirviendo comidas y ofreciendo una experiencia a sus viajeros. Históricamente se llamaba una casa de vinos y comidas, siendo una casa de postas y un comedor que ofrecía comidas en el piso superior. Zacarías Peinador tomó esa historia y aunó tradición e innovación ofreciendo una cocina segoviana de guisos y carnes.
Si te interesa más sigue leyendo la entrevista a Zacarías Peinador.
655 visualizaciones totales, 2 visualizaciones del día