Entrevista a Oksana Karpenco

Resides en España pero tu origen es ucraniano. ¿Cómo es la gastronomía y el turismo de tu tierra?

La gastronomía ucraniana está basada en los productos de la tierra, caracterizada por una gran variedad de sopas.

¿Cuáles son los platos típicos de Ucrania?

La sopa roja de remolacha es el plato típico nacional reconocido por la Unesco.

¿Qué es lo que más te gusta de la gastronomía española?

Me gustan los pescados y mariscos frescos, así como los platos de cuchara, como la fabada y el cocido. Me gusta la variedad y gran oferta de productos frescos todo el año.

Tu tienda se ha convertido en un punto de referencia inesperado desde el que enviar ayuda a Ucrania. ¿Cómo te surgió la idea?

En 2014, disponía del único restaurante ucraniano en España, desde donde ayudaba a enviar para la población civil y para los militares que luchaban en el frente. Los medios se han puesto en contacto, y me ha dado la oportunidad de llegar a más personas y hacer público que nuestro establecimiento es un punto de recogida de alimentos y medicinas. Hasta la fecha hemos conseguido llevar más de 12 mil kilos de productos a Ucrania.

¿Qué tipo de productos podemos enviar a través de tu tienda y cuáles son los productos que más necesitan?

Continuamos con la labor de recogida de productos y medicinas. Cada domingo una empresa amiga nos ofrece un espacio para poder llenarlo de donaciones. La mayor demanda en estos momentos es de medicamentos de todo tipo. Hay miles de heridos y muchos hospitales han sido bombardeados.

Se necesitan productos para niños, como leche en polvo, pañales, comida, etc. También es necesario medicinas de todo tipo junto a gasas y vendas. Es necesario comida no perecedera, conservas de cualquier tipo, chocolates, galletas, café soluble, etc. Cualquier producto, excepto ropa, es enviado desde nuestra tienda directamente a Ucrania.

Cualquier ayuda es mucha en estos momentos. Los españoles han demostrado una vez más su solidaridad con el pueblo ucraniano ayudando con todo cuanto han podido. Ahora es el momento de sacar a los rusos de mi país.

 177 visualizaciones totales,  2 visualizaciones del día

Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo