Entrevista a Pepa de Andrés en Hotel Puerta Segovia

Hoy entrevistamos a Pepa Andrés, Directora del Hotel PUERTA SEGOVIA

¿Qué es lo que demanda el turista cuando viene a Segovia?

Por suerte, tenemos una ciudad fantástica patrimonio de la humanidad que proporciona cultura, ocio y turismo, además de un gran patrimonio. Además, en el Hotel Puerta de Segovia, encajamos la fusión de cultura y ocio, complementada con piscina en verano.

¿En qué momento se encuentra el turismo en Segovia?

Lo desconozco. Aunque veo que todo está bastante flojo a nivel turístico. Creo que hay bastante poco turismo en la ciudad, ya que la mayor parte del turismo ha salido al extranjero, han hecho ofertas súper atractivas tras el parón del Covid, pero no es nuestra parcela de negocio.

Nosotros nos dedicamos principalmente al sector de los eventos para empresas, congresos, reuniones, comidas familiares y bodas. Tenemos una ocupación del 100% gracias a ello. Y, por supuesto, tanto para el cliente de eventos como para el turista, tenemos una oferta de ocio dentro del hotel, como el restaurante de verano, la piscina, zona recreativa, etc

Estáis notando la subida de precios en vuestro hotel?

Por supuesto que sí, como todos. Pero al final, en cuanto a gastos y beneficios, hay un equilibrio, se puede llamar así.

 

¿Os está afectando la escasez de trabajadores?

Ahora mismo no. Es cierto que a principio de año sí que tuvimos problemas importantes para encontrar nuevas incorporaciones y cubrir las necesidades de nuestra plantilla pero, ahora, por suerte, tenemos el equipo completo.

¿Habéis notado un repunte de turismo con respecto a otros años?

 

De turismo no, pero de eventos sí, como reuniones y bodas. Llevamos un año potencial bastante interesante. Tenemos otros dos hoteles alquilados en la ciudad para estos eventos. En agosto sí que están entrando más reservas de turismo convencional, pero nuestro junio y julio ha estado ocupado con congresos, que es nuestra ocupación potencial.

 324 visualizaciones totales,  1 visualizaciones del día

Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo