Entrevista a Zacarías Peinador

Hoy entrevistamos a Zacarías Peinador, Cocinero y Jefe del Restaurante Casa Zaca

¿Cuál es la esencia de Casa Zaca?

La esencia desde 1940 es la de ofrecer a todo aquel que nos visita una buena acogida, tanto cordial como gastronómica, haciendo que se pueda ir con un buen recuerdo de nuestra comida y de nuestro pueblo.

¿Cuál es tu plato estrella?

Nuestro plato estrella han sido siempre los judiones que, por su método de elaboración y diferenciación, tenemos marca propia: JUDIONES CASA ZACA, los cuales elaboramos cada día para servir en el restaurante y para envasar en conserva, pudiéndolos disfrutar en casa, en familia o con amigos. Están disponibles en nuestro restaurante, en nuestra tienda online y en algunas tiendas gourmet de Segovia.

¿Qué productos tradicionales no pueden faltar en tu cocina?

Los platos de Casa Zaca tienen como base la cocina tradicional castellana, con algunas elaboraciones creativas, pero siempre con productos Km 0.

En nuestra carta tenemos guisos cuyas recetas provienen de nuestras madres y abuelas: patatas a la importancia, callos, cocido con garbanzos de Valseca y chorizo de Cantimpalos, potaje de vigilia, pisto, menestra de verduras con ternera, bacalao rebozado, congrio en salsa verde, caldereta lechal, lengua de ternera estofada, rabo de toro… Y de postre las famosas frambuesas o el ponche segoviano, y tantos otros postres. La esencia de nuestra cocina es la tradición por encima de todo.

Cómo influye la privilegiada ubicación en la Granja para vuestro restaurante?

La influencia de la ubicación en cualquier negocio de hostelería es fundamental, pero los tiempos van cambiando y la gente acude a múltiples lugares que buscan en redes sociales, por muy escondidos que estén. Aunque yo creo que estar ubicado en un lugar de tanto tránsito turístico siempre ayuda a que nos localicen.

 

¿Qué busca el turista que viene a comer a Segovia?

Cada vez la gente está mas informada de

los platos típicos de cada zona y, por ello, son los más demandados. Nosotros estamos especializados en guisos caseros de la cocina tradicional castellana acompañados de vinos de Segovia o de otras zonas de España, recibiendo a nuestros clientes con amabilidad en un comedor agradable para que se vayan siempre satisfechos y con ganas de volver

¿Cómo es la cocina tradicional segoviana y qué recomendarías?

La cocina tradicional segoviana está formada por productos que producía la tierra o que el hombre transformaba con lo que tenia más a mano.

Mi recomendación de menú para degustar la cocina tradicional segoviana:

  • Entrantes: jamón de Carbonero el Mayor, Queso de Celestino Arribas (Escalona del Prado), Chorizo de Cantimpalos acompañados de un vermut segoviano como el Garciani.
  • Primer plato: Judiones Casa Zaca regados con vino de Valtiendas.
  • Segundo plato: Taquitos de bacalao rebozado.
  • Tercer plato: Caldereta de cordero guisada.
  • Postre: Frambuesas con chocolate blanco.
  • Y podemos terminar con un anís Castellana y un poquito de Whisky Dyc.

 299 visualizaciones totales,  2 visualizaciones del día

Revista Sabe
Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo