Homenaje a Ida Vitale por cien años de poesía viva con grabados de Luis Moro en Fig Bilbao

El artista visual Luis Moro participó en el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel – FIG Bilbao en el Palacio Euskalduna de Bilbao, desde el jueves 23 de noviembre hasta el domingo 26. 

Moro exhibió obras como la carpeta Mariposas con poemas de Ida Vitale, quien acaba de cumplir cien años. Este poético homenaje a la centenaria escritora uruguaya que recibió en los últimos años el Premio Cervantes de Literatura, el Commandeur de la Orden de las Artes de las Letras de Francia y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances de México se presentó en el Stand 27 con Fontanar Ediciones. Junto a obras de artistas con trayectoria internacional como Nacho Zubelzu, Santiago Rodríguez del Hoyo, Leyre Montes, Isabela Lleó, Rosa Biadiu, Juan C. Mestre y Manolo Dimas, entre otros.

 

La semana pasada pudimos disfrutar de la duodécima edición de FIG Bilbao, con más de cuarenta galerías y editores de impresión nacionales e internacionales. Con las “… últimas tendencias de estas técnicas centenarias y un amplio programa de actividades paralelas divulgativas que convierten esta cita en algo más que una feria, un festival que celebra la creación y el grabado. Las técnicas gráficas más actuales y los nuevos lenguajes como Open Portfolio y otras secciones”, asegura la organización.

FIG Bilbao invita a los apasionados del arte en papel y al aficionado a conocer el mundo del grabado y sus diferentes técnicas. Esta semana, Bilbao se convierte en el centro del Arte sobre Papel a través de foros, encuentros, exposiciones, visitas guiadas y talleres infantiles, con la colaboración de instituciones, agentes culturales y la participación de Japón, como país invitado.

MARIPOSAS
La carpeta realizada en el Taller del Prado contiene dos poemas de Ida Vitale y cuatro litografías de Luis Moro, dos de ellas con realidad aumentada. Concebida en torno a la poesía de Vitale y el mundo natural de Moro, Mariposas trasciende fronteras. En este encuentro multidisciplinar, la obra del artista nos habla de la migración. Vida, transición y cambio. Del delicado equilibrio en la naturaleza y la relevante labor para el planeta de los insectos polinizadores, rescatando la importancia de respetar los ciclos naturales y los frágiles ecosistemas.

 

Dando continuidad al desarrollo expositivo de La esfera invisible, la instalación sonora y en vidrio de Luis Moro en el pasillo de atizaderos del CNV Museo Tecnológico del Vidrio, continúa exhibida y puede recorrerse al visitar La Granja de San Ildefonso.

 

www.luis-moro.com FB @arte.luismoro IG @arteluismoro

 3,590 visualizaciones totales,  3 visualizaciones del día

Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *