Jesús Mulero en Fuenteplateada

Entrevista realizada por Elvira Torres (S22 Digital).

En Collado Hermoso, un bello pueblo segoviano en la sierra de Guadarrama a solo veinte minutos de Segovia, llegamos a Fuenteplateada, hotel y restaurante. Nos espera Jesús Mulero, gerente y chef de Fuenteplateada. Estamos ansiosos de qué nos informe acerca de este proyecto apasionante que conjuga un alojamiento que combina calidad, diseño y comodidad, junto con una oferta culinaria elaborada por el chef con esmero y dedicación en la que destacan sus reputados arroces. Nos recibe Jesús Mulero que nos invita a pasar y con quien conversamos, con la grata sorpresa de que también admiten mascotas.

¿Cómo empezaste a ser cocinero?

Con ocho años empecé haciendo bizcochos y tartas a vecinos y amigos. Era una cosa de vocación. Después con quince o dieciséis años me di cuenta de que la profesión me gustaba y que tenía que formarme. Tuve la suerte de encontrarme con buenos cocineros y con buenos compañeros.

¿Qué destacarías de Fuenteplateada?

Fuenteplateada es una instalación totalmente diferente porque es un hotel de época. Es una mezcla entre boutique y hotel clásico. Además, el jardín es un oasis y nuestra cocina es de autor abierta a cualquier tipo de cliente.

¿Qué destacarías si tuvieras que invitar a alguien?

Vas a encontrarte en un fin de semana temático. El trato es muy personalizado tanto en la comida, como en las habitaciones para que ese fin de semana te lleves un recuerdo totalmente diferente.

Y además…¡permites mascotas!

Permitimos mascotas porque consideramos que en España hay muy pocos hoteles que tengan la admisión de mascotas. En el paraje natural hermosísimo en el que estamos, justo en la falda de la Sierra de Guadarrama, qué mejor te traigas a tus mascotas y puedas pasar el fin de semana con ellas. Incluso, como novedad, puedes comer y pasear por todo el hotel con ellas.

¿Qué plato de tu restaurante recomendarías?

Si bien soy un aficionado de todo y un apasionado de la cocina de cultura, lo que me fascina son los arroces. Aquí hacemos unos arroces secos que recomiendo a todo el mundo, porque normalmente en Segovia no se utiliza este tipo de estilo o este tipo de técnicas. Hemos adaptado los arroces con productos de aquí y creo que este concepto puede interesar y gustar a la gente.

¿Y si tuvieras que recomendar un postre?

Podemos elegir un postre que mezcla algo tradicional con un toque de autor como nuestras torrijas, que se encuentran bañadas con chocolate blanco y pasadas por mantequilla. Son una delicia y un postre de autor que no deja indiferente. Así, al llevar chocolate blanco se produce un contraste exquisito que encanta a todos.

 928 visualizaciones totales,  3 visualizaciones del día

Segovia Sabe
Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *