Hoy entrevistamos a María Vara, pintora de acuarelas y óleos en Segovia.
Entrevista realizada por Elvira Torres (S22 Digital).
¿Cuál es tu historia?
A mi padre le gustaba mucho la pintura y la música. Yo me llevé la parte de la pintura y mis hermanos la parte de la música. Tuve esa inquietud desde pequeñita y siempre que podía dibujaba o pintaba. Cuando tuve la oportunidad, me fui a Segovia a estudiar el bachillerato de artes y allí supe que iba a encontrar mi sitio.
¿Y cuál fue tu primera impresiónn?
Allí se abrió ante mí un mundo de muchísimas posibilidades porque teníamos asignaturas enfocadas al arte, desde dibujo artístico, dibujo técnico, revestimientos murales, cerámica… También teníamos asignaturas comunes como inglés, literatura o historia del arte, pero la mayoría tenía que ver con el tema artístico. En Segovia tener eso es un lujo.
¿Qué tipos de cuadros veremos en la exposición?
La mayoría de ellos son de acuarela, aunque tengo algún óleo. Llevo trabajando en esto casi ocho años. He trabajado con acrílico y con óleo, pero a la acuarela le tenía respeto. Todo es practicar y todo es aprender. Te buscas los recursos y la manera de perfeccionar. Al final en la acuarela he encontrado la manera de expresarme.
¿Cuál es la temática principal que utilizas?
Tengo varias, pero casi todos los cuadros que tengo son de la naturaleza. Sobre todo flores, árboles, y animales. Por otro lado, también tengo una temática más personal junto a mis sobrinos.
¿Qué movimiento artístico define tus cuadros?
Estoy en un camino intermedio entre el impresionismo y un poco lo semiabstracto. Me gusta que no esté todo demasiado marcado, demasiado definido.
¿Cuál es la técnica que más te gusta?
Dentro de que todas tienen su encanto, ahora creo que puedo decir que es en la acuarela dónde me encuentro más cómoda. Es verdad que me gusta mucho el óleo y también alguna técnica seca como el carboncillo, pero puedo decir que la acuarela es la técnica vencedora.
1,117 visualizaciones totales, 1 visualizaciones del día