Ruta al Chorro de Navafría (salida desde Navafría, Segovia)

¿Cómo llegar al Chorro de Navafría?

¡Aquí te dejamos algunas indicaciones!.

Sal del Ayuntamiento, pasando por la Plaza del Campillo en dirección Martinete (más información sobre el Martinete aquí).

Allí te encontrarás el río Cega y una pista de tierra que deberás utilizar hasta llegar a los Pontones. Ten en cuenta que debes seguir caminando por el sendero aunque a veces parece que desaparece entre el pinar, pero sigue pegado al río y así no podrás perderte. Encontrarás dos casas abandonadas de color blanca, en una misma orilla.  Debes rodearlas para encontrar el final de la pista de tierra que nos conducirá a un puente. Mientras disfrutas de la experiencia cruza el río por el puente y acabarás saliendo a la carretera del Chorro,  justo enfrente de un antiguo convento.

En el verano puedes intentar cruzar el río por cualquier otro sitio sin necesidad de buscar las dos casas abandonadas, pero si el río no te lo permite debes intentar cruzar por otro lugar.

Continua caminando y disfrutando de los hermosos parajes por la carretera del Chorro hasta llegar al área recreativa.

Una vez que llegues hasta este área recreativa ya encontrarás una indicación para llegar hasta la cascada del Chorro en otra pequeña ruta circular.

¡Has llegado al Chorro de Navafría!… pero toca volver….

Así, tras bajar de la cascada salimos de nuevo a la carretera y caminamos por ella hasta llegar a una bifrucación de carreteras, ya al lado del pueblo, que debemos tomar a la izquierda, dónde nos encontraremos la Ermita de San Sebastián.

Si hacemos también la parte del Chorro la ruta quedará con forma de 8, y tendrá una duración aproximada de 3 horas. Si evitas subir al Chorro de Navafría podrás hacer el recorrido en unas dos horas.

 1,551 visualizaciones totales,  1 visualizaciones del día

Segovia Sabe
Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *