Ruta de la presa de Ceguilla al Puerto de Navafría (salida desde Ceguilla, Segovia)

¿Desde dónde comienza esta ruta? ¡Desde la presa de Ceguilla en el término municipal de Ceguilla!;

Distancia: 14,2 kms;

Duración: 4 horas y media;

Desnivel: 500m aproximadamente;

Trayecto: Circular

Rutas Segovia Sabe

Subimos en coche hasta la presa de Ceguilla, por la carretera que sube desde Navafría hacia el puerto y nos metemos por el primer desvío a la izquierda, por una pista asfaltada. Continuamos hasta encontrarnos con una verja, ya pasada la presa, dónde deberemos dejar el vehículo. A partir de ahí, empezamos a caminar por la pista, que rápido pierde el asfalto, cruzamos el río y encontramos la antigua piscifactoría y cabañas de un viejo campamento infantil. Con el río siempre a la derecha se va ascendiendo hacia el puerto, pasando por el arroyo de los Horcos y por una casa abandonada.

Se continúa subiendo hasta el waypoint donde es mejor seguir por la izquierda sin salirse del camino. Seguimos ascendiendo por el camino de la derecha, y en poco menos de un km estaremos ya en el Puerto de Navafría, donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas.

El descenso es más sencillo, se hace por pista, se atraviesan Las Revueltas, los Horcos y se rodea el Cerro del Hornillo. Seguimos bajando por el camino, dónde nos encontraremos con el arroyo de las piedras y después el de los Tejos, para llegar sin darnos cuenta, a la bifurcación que da de nuevo al campamento infantil. De nuevo cruzamos el puente y volvemos a la pista dónde comenzamos la ruta hasta llegar al coche.

 997 visualizaciones totales,  2 visualizaciones del día

Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *