Tapeando en “el Sitio”, en Segovia capital con Julián y Juan Antonio

Hoy nos encontramos en Segovia capital, concretamente en “El Sitio”, un restaurante enclavado en el centro de Segovia. Nos acompañan Julián García Martín y Juan Antonio Prieto López, los fundadores de “El Sitio” con Elvira Torres, CEO de S22 Digital y Directora de la iniciativa Segovia Sabe.

¿Dónde está El Sitio? 

El Sitio se localiza en una de las ciudades más bonitas de España, Segovia y estamos ubicados muy cerca de la Plaza Mayor, en la conocida “Calle de los bares” o Calle Infanta Isabel. Desde que Julián y yo comenzamos esta aventura llevamos aquí 35 años ya.

Durante estos 35 años hemos pasado nuestra juventud y nuestros niños ahora son nuestros clientes, ya que tenemos una clientela muy variada. Abrimos a las 9 de la mañana y servimos desayunos y vermús según avanza la mañana. Al restaurante a por comidas la gente suele acudir mucho. También tenemos una barra espectacular de aperitivos para la tarde o las cenas. Es un lugar versátil en el que empezamos con desayunos y acabamos con cubatas.

¿Cuál es vuestra historia? 

Nosotros trabajábamos de camareros en bares distintos y a ambos nos unía una amistad. Un día, después de hablar varias veces, vimos un anuncio en el periódico en el que se alquilaba un local en esta calle. Fuimos a preguntar, hicimos números y les contamos a nuestros jefes la idea que teníamos. A pesar de todo, nos apoyaron porque sabían que era algo que nos iba a ayudar a prosperar individualmente. Así surgió todo. Vimos que la idea nos cuadraba y fue la locura que hicimos en nuestra juventud.

¿Cómo empezasteis? 

Hoy en día el bar restaurante tiene dos plantas, más una tercera con la cocina, los vestuarios y almacenes. Empezamos con tan sólo la mitad de la primera planta. En los inicios era solo un bar de cañas y aperitivos y, poco a poco, fuimos ampliando el negocio. Al final tuvimos la suerte de poder comprar todo el edificio y ahora tenemos el bar restaurante con más metros, trabajo y empleados. En su día éramos únicamente nosotros dos y nuestras madres nos echaban una mano en la cocina. A medida que fue creciendo el negocio comenzamos a necesitar más empleados. En la actualidad somos 22 personas trabajando en nuestra mediana-pequeña empresa y es la forma que tenemos de fomentar que Segovia tire para arriba. 

Para aquellos que no conocen el lugar, ¿qué es lo que se van a encontrar al entrar en El Sitio?

Lo primero que se van a encontrar en la entrada es una sonrisa de los camareros dándoles la bienvenida y una barra repleta de nuestros pinchos: torreznos, croquetas de jamón, tortilla, “choricitos”, patatas revolconas, ensaladilla…

Hay muchísima variedad de aperitivos y raciones con las que acompañar con cerveza y también se puede subir al restaurante si te apetece. Nuestro tapeo en nuestra barra y es conocida, tanto en Segovia como fuera de aquí.

¿Es vuestra seña de identidad?

Sí, porque aquí la costumbre es beber acompañado de algo que te va llenando el estómago. Así fomentas que la gente siga pidiendo otra caña y siga charlando. Además, sabes que no vas a beber de más porque vamos metiendo en el cuerpo comida.

¿Qué platos del restaurante recomendaríais? 

Los platos más típicos para el turismo que tenemos en el restaurante son los judiones, la sopa castellana, los torreznos y el cochinillo que es la seña de Segovia. Sin embargo nuestra carta es muy variada y hay buenos pescados y carnes espectaculares que se pueden acompañar de postres caseros, incluyendo el ponche segoviano. Desde el chuletón hasta la paletilla de cordero rellena de boletus.

¿Por qué recomendaríais El Sitio?

Lo mejor de El Sitio es que desde el primer momento el cliente va a encontrar amabilidad, buen servicio, gran calidad de los productos y sobre todo buena clientela.

 5,227 visualizaciones totales,  10 visualizaciones del día

Segovia Sabe
Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *