Torrecaballeros y el Rancho de la Aldegüela con Casilda Giráldez

Estamos en esta ocasión en la provincia de Segovia, en el pueblo de Torrecaballeros, y nos acompaña Casilda Giráldez, gerente de El Rancho de la Aldegüela con Elvira Torres, de S22 Digital

¿Podrías contarnos la historia que hay detrás de El Rancho de la Aldegüela? 

La historia de El Rancho comienza en el año 1987. Era la finca familiar de mi abuela pero en un momento determinado mi familia se plantea darle un uso turístico a la finca. Del proyecto comienza a encargarse mi padre y se pone en marcha un restaurante: un horno de asar con cordero, cochinillo y los productos más típicos de la tierra. 

A partir de ahí, el proyecto va creciendo. Es una finca con una hectárea y media en la que empezamos a hacer espacios para bodas y para celebraciones. Al mismo tiempo también ampliamos los comedores y los jardines van tomando forma. La última modificación del espacio que hacemos es en 2003, año en el que finalizamos el complejo con un hotel de cuatro estrellas y 50 habitaciones.

¿Qué destacarías del hotel y del restaurante? 

Del hotel destacaría que tiene una capacidad de 50 piezas y posee una estructura de madera, al igual que los suelos, aportando así una calidez y un confort increíble. La decoración también es un punto a tener en cuenta, ya que se basa principalmente en la utilización de objetos de valor personal para nuestra familia, sobre todo recuerdos de viajes. En general, la decoración tiene un toque bastante ecléctico, ya que mezcla objetos africanos con objetos camboyanos y vietnamitas. Por último, me gustaría hacer hincapié en la ubicación privilegiada en la que está, pues posee vistas a la Dehesa de Torrecaballeros y a unas puestas de sol absolutamente magníficas.  Con respecto al restaurante, tengo que destacar la casa principal, que es la antigua casa de la familia y data del siglo XVII. Tanto las maderas, como los techos y tejados son espectaculares.  Además,  hacemos el mejor cordero y cochinillo de España sin ningún atisbo de duda. 

¿Recomendarías a los turistas probar el cordero y el cochinillo? 

Si. Asado en horno de leña como se ha hecho siempre.

¿Y qué postre recomendarías?

No podemos olvidar el ponche segoviano, que es uno de los postres de la zona por excelencia. También es una buena opción probar los deliciosos postres caseros que hacemos. 

Si alguien quisiera organizar su boda aquí, ¿qué tendría que hacer? 

Nuestra zona de bodas es realmente una finca en sí misma, ya que posee un salón con un espacio precioso y enorme que ofrece muchas posibilidades.  El jardín también tiene su propia área con una cocina y un horno de asar de leña. Así que, realmente es como una pequeña finca dentro de otra finca más grande.

Respondiendo a tu pregunta, lo que tendría que hacer alguien que quiera casarse aquí simplemente es hablar con nosotros, elegir una fecha y decirnos qué es lo que le apetece hacer el día de su boda. 

¿Qué menú ofrecéis?

Al contar con cocina propia podemos ofrecer gran variedad de menús. Aún así, siempre nos gusta recomendar los asados, que es lo más típico de Segovia. Trabajamos con materia prima de garantía de calidad, tanto en el cochinillo como en el cordero, y siempre nos gusta recomendarlo.

Si que es verdad que mucha gente de Segovia viene a celebrar eventos aquí y al estar más acostumbrada a comer cordero y cochinillo quieren huir de ese plato principal variando con alguna carne roja o algún pescado. 

Sin embargo, hay mucha gente que viene de Madrid por la cercanía y nos gusta centrarnos en los platos típicos de la zona. Por lo tanto, el menú que ofrecemos y el que la gente suele pedir más es el del cordero y el cochinillo. 

Por último, están los típicos entrantes de la casa, como la morcilla o la cebolla frita, los postres caseros como el ponche segoviano o el vino de la tierra.

¿Dónde está Torrecaballeros y por qué recomendarías venir aquí a la gente? 

Creo que pocas personas desconocen dónde está Torrecaballeros. Siempre hay alguien que dice “yo estuve allí en una boda”, “he ido un fin de semana” o “allí tengo un amigo”. Con lo cual, creo que Torrecaballeros es un pueblo bastante conocido. 

Sin embargo, para el que no lo conozca, estamos a diez kilómetros de Segovia y otros diez de la Granja, en la Nacional 110, cerca del AVE Madrid-Segovia. Realmente no se tarda mucho en llegar a Torrecaballeros ya que estamos situados en una encrucijada perfecta para hacer visitas por esta zona de Segovia.

 1,704 visualizaciones totales,  3 visualizaciones del día

Segovia sabe
Compartir
Contact Form Demo
segovia sabe logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *